Que es la contaminación atmosférica?
Es la liberación de sustancias químicas y partículas a la atmosfera que al mezclarse con el oxígeno que esta en el ambiente, alcanza a ser peligroso para la salud de los seres vivos. La contaminación atmosférica la podemos percibir por la presencia de malos olores y disminución de la luz solar por la cantidad de vapores, humos, polvos que acumulan, formando nubes muy oscuras en la atmosfera.
La contaminación atmosférica tiene dos carácter la local y global, la local es cuando la que los emite causa efectos en el mismo lugar y la global es cuando la contaminación afecta al resto del planeta y zonas muy distintas al emisor de la contaminación esto suele suceder con las radiaciones ocasionando lluvia acidad y el calentamiento global

external image Imagen2.png

Causas de la contaminación atmosférica
la contaminación de la atmosfera se produce por muchas causas desde lo mas cotidiano hasta los sectores industriales.
  1. En los hogares, el uso de las chimeneas, la preparación de alimentos con fogones de leña , el uso de electrodomésticos como la calefacción o aires acondicionados ya que estos votan gases tóxicos como hollín o anhídrido.
  2. En la industria puesto que en los procesos de producción se ocasiona grandes cantidades de desechos residuales tóxicos arrojados a la atmosfera, al suelo, al agua, esperando que se biodegradable naturalmente, pero son demasiadas cantidades de residuos que no se alcanzan de biodegradar y terminan contaminado.
  3. En la agricultura durante las fumigaciones por controles de plaga, se utilizan sustancias químicas toxicas para el ser humano
  4. en el transporte todo los medios de transporte que dependen de derivados del petróleo liberan grandes cantidades de plomo, y esta contaminación a aumentado mas de hace 7 siglos ocasionado por los romanos haciendo metal.
  5. En las plantas nucleares, para la producción energía y las pruebas de amamanto atómico han demostrado que la radiación ionizante como un importante contaminante.


external image escanear0001.jpg


Los gases contaminantes de la atmosfera:
Estos causantes de la contaminación mencionados en las causas la mayoría son sustancias como el monóxido de carbono(CO) dióxido de azufre ( SO2) clorofluorocarbono (CFC) y el oxido de nitrógeno (NO).
Consecuencias se la contaminación atmosférica:
Las consecuencias traídas de esta contaminación en la atmosfera ocasiona una cambio en nuestro ecosistema, en la salud de los humanos ya que cuando esta presente en el cuerpo ocasiona distintas manera dependiendo de la condición del individuo en el grado de exposición y su resistencia.
Los primeros síntomas de un humano expuesto a la contaminación es el estornudo y la tos, como mecanismo de rechazo, segundo síntoma seria el agotamiento físico, tercero será síntomas en el enrojecimiento de los ojos, resequedad en las mucosas y picazones en la piel también enfermedades especificas como la respiratorias ( el asma, bronquitis, enfisema pulmonar y cáncer en el pulmón), vasculares ( trombosis, cuájalos e infartos en gente adulta) cardiacas y digestivas( como la gastritis).
Campanas de conciencia para evitar la contaminación atmosférica:
  • En las industrias existen formas de controlar sus sustancias químicas para evitar el daño en la salud de los humando y el ecosistemas estas formas son : aislar los contaminantes del medio ambiente y utilizar depuradoras y filtros en las fuentes emisoras.
  • En la agricultura se puede evitar la fumigación con sistemas toxicas para eliminar plagas en cambio utilizar control biológico.
  • En los hogares se puede hacer un procediendo fácil y muy útil como es la organización de las basuras en inorgánica, orgánica o en plástico, papel y alimentos. una vez esto entregarlas a protección de contaminación y la reutilizan.
  • En el transporte existen muchas formas de ayudar a la atmósfera ya que existen muchas estrategias y en la cuales son: el uso de transporte sin usar gasolina como la bicicleta, caminar y los carros electicos. Existen filtros para evitar la emisión de carbono de los carros, también usar el transporte masivo ya que se usa solo un auto para mover mas gente.

Intervencion de los gobiernos de diferentes paises para disminuir la contaminacion atmosferica:

los gobiernos de diferentes paises comienza a tomar acciones para minimizar las emisiones de gases que causan el efecto invernadero, que a su vez genera un sobrecalentamiento mundia para la proteccion de los recursos naturales de nuesto planeta para hacer esto se reunieron en rio de janeiro y encontraron diferentes maneras de lograr una significativa disminucion las cuales son:
  • las leyes impuestas a los ingenios para de tengan filtros en los emisores de estos gases
  • implementar las bolsas de alimentos y diferentes casos que sean biodegradables
  • tener empresas las cuales se ocupen de las basuras y su tratamientos
  • los buses deben tener los filtros adecuados
  • el arrojamiento de basuras al agua
  • las fumigaciones de plagas se usen con controles biologicos
  • prohibicion de las quemas en cultivos



El ayuda de las ciencias


  • la creacion de bolsas oxi-biogradables y boslas 100% biogradables que se biodegrables con la luz solar, oxygeno y calor
  • el chicle biodegradable
  • la creaciones de carros sin uso del petroleo
  • el uso de quimicos menos nocivos
  • residuos bidegradables
  • tratamientos expecificos para basuras toxicas

external image Consecuencias-de-la-contaminacio%25CC%2581n-281x300.jpg

















Website counter